Apuñalaron a candidato presidencial en Brasil

El candidato derechista a la presidencia de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais.

El postulante del Partido Social Liberal (PSL) fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica cercana. De momento, se desconoce su estado.

El agresor fue detenido de inmediato en el lugar del hecho por el personal policial que acompañaba a Bolsonaro, informaron fuentes de seguridad. Según su hijo, Flávio Bolsonaro, solo habría recibido una herida superficial.

“Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!”, dijo Flávio Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la periodista brasileña Márcia Carmo informó en contacto con La Unión que, según datos preliminares, la herida que padece Bolsonaro sería grave y habría afectado el hígado, razón por la cual debió ser sometido a cirugía.

Gentileza.

Bolsonaro, militar retirado, va primero en las encuestas que se dieron a conocer en los últimos días, luego de que la Justicia Electoral de Brasil denegara a Lula da Silva, una vez más, presentarse en las venideras elecciones presidenciales de octubre, por lo cual se cree que sería el próximo mandatario brasileño toda vez que la candidatura del líder del Partido de los Trabajadores (PT) no se oficialice.

Actualmente cuenta con el 22% de diferencia a favor por sobre sus rivales políticos, informó Carmo.

Con información de Infobae.

Comentarios