La Unión

Aprobaron aumento presupuestario para medicamentos oncológicos

La Cámara de Diputados aprobó ayer por de manera unánime y remitió al Poder Ejecutivo una modificación presupuestaria de G. 3.000 millones del Ministerio de Salud para la compra de medicamentos oncológicos, que serán financiados con recursos propios. En total, serán casi G. 40.000 millones destinados a la adquisición de remedios.

Foto: mspbs.gov.py.

Aprobaron aumento presupuestario para medicamentos oncológicos
16 de noviembre de 2017 - 09:46

En contacto con La Unión R800 AM, el doctor Julio Rolón, director del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), señaló que “por lo menos por ahora ya está en los papeles”, añadiendo que “por fin nos estamos dando cuenta de que hay que hacer algo por los pacientes con cáncer”.

Detalló que del monto total de G. 40.000 millones, G. 35.000 millones serán destinados para la compra de medicamentos antineoplásicos, mientras que los restantes G. 5.000 millones representan objetos de gastos de ayuda social, los cuales fueron incorporados este año. Confía en que en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la próxima semana sea apoyada la propuesta de manera unánime.

“Lo que buscamos es aumentar la lista de medicamentos que están en el cuadro básico para cubrir las necesidades de los pacientes. Tenemos que disponer del 100% de los remedios para todos los tipos de cáncer”, afirmó Rolón.

Noticias relacionadas

Secciones