Apple reconoce que ralentiza ciertos smartphones deliberadamente

En diversos blogs y foros, varios usuarios de la Gran Manzana se quejaron de que cuando actualizaban el software, sus  celulares se volvían más lentos.  Apple reconoció que esto lo hacen deliberadamente en algunos smartphones para alargar su vida útil.

El rendimiento de la batería disminuye naturalmente con el tiempo y con esta medida pretende compensar esa deficiencia y prolongar la utilidad de los dispositivos.

Los argumentos de Apple se dieron días después de que un cliente compartiera en un portal de noticias una serie de pruebas en su iPhone 6S con las que sugería que el celular se había vuelto más lento con el tiempo, pero aceleró su rendimiento de manera repentina al reemplazar la batería.

“Usé el iPhone 6 Plus de mi hermano y era más rápido que el mío. Fue entonces cuando supe que algo iba mal”, escribió el usuario, bajo el pseudónimo de TeckFire.

Una empresa de tecnología Geekbench, realizó un estudio con distintas versiones del iOS (software de la Gran Manzana). Los resultados descubrieron que algunos de ellos habían sido ralentizados intencionalmente.

La respuesta de Apple

Apple confirmó que hizo algunos cambios en su sistema iOS para gestionar el envejecimiento de las baterías de iones de litio en algunos dispositivos, pues según la compaía, es inveitable que acorte su vida útil con el paso del tiempo.

“Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces para satisfacer la demanda de energía en bajas temperaturas, cuando tienen baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede hacer que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”, detallaron en  la compañía.

 

Fuente: BBC.

Comentarios