Apple estaría desarrollando su propio Snapchat

Según un informe de Bloomberg News,  Apple está probando actualmente una aplicación que permite a los usuarios de iPhone de grabar videos y aplicar filtros o dibujos sobre el contenido de una manera similar a Snapchat.

“El software está siendo diseñado para ser utilizado sobre todo con una mano”, informa Marcos Gurman de Bloomberg, y los videos de la aplicación pueden ser filmados, editados, y subidos en menos de un minuto. Un prototipo interno del diseño de la aplicación incluye una forma cuadrada, como la de Instagram, para grabar los videos, y la posibilidad de enviar el contenido a los contactos o redes sociales.

Bloomberg informa que el equipo detrás de Final Cut Pro e iMovie son los responsables de esta nueva aplicación, que por ahora no tiene nombre. Según los informes, Apple está pensando en presentar la nueva aplicación durante el 2017, junto con un nuevo enfoque en las funciones de redes sociales del iPhone.

Apple estaría considerando una mayor integración social dentro de iOS. La integración existente incluye recomendaciones para puntos de interés, los contactos y las aplicaciones basadas en la ubicación, pero al parecer Apple esta interesada en expandir estas características. Sin embargo, estas características sociales adicionales podrían no lanzarse nunca, advierte Bloomberg. El avance con estas características depende de la aprobación de un equipo dentro de Apple que supervisa las implicaciones de privacidad del producto, para poder asegurar que Apple no exponga demasiado los datos del usuario.

No está claro si Apple planea resaltar otras funciones adicionales de redes sociales en su próximo evento en septiembre. Se espera que el fabricante del iPhone anuncie un teléfono actualizado con un sistema de cámara dual y un botón de inicio sensible a la presión. Apple aún no ha anunciado una fecha para su próximo evento, pero se espera que de a conocer el nuevo iPhone el 7 de septiembre.

Fuente: INFOBAE

Comentarios