La Unión

Apoderado del PLRA ratifica denuncia y pedido de expulsión de Portillo

El Dr. Pedro Candia, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ha presentado un pedido de expulsión del diputado Carlos Portillo del padrón de la nucleación. La solicitud ya fue entregada en enero pasado. Sin embargo, nunca fue analizada debido a que el Tribunal de Conducta del PLRA nunca fue repuesto.

Carlos Portillo, diputado del PLRA. / Foto: ÚH.

Apoderado del PLRA ratifica denuncia y pedido de expulsión de Portillo
3 de septiembre de 2018 - 08:54

Candia expuso que la denuncia no fue tratada aún porque hasta hoy día nunca fue repuesto el tribunal original del PLRA. “Está dilatado el caso, es lamentable”, criticó en contacto con La Unión R800 AM, sosteniendo que existen hechos fácticos y jurídicos que sustentan su solicitud.

En este sentido, dijo que la denuncia presentada contra Portillo se basa en el caso del supuesto tráfico de influencias, soborno, entre otros delitos en que incurrió el legislador del Departamento de Alto Paraná y que descubierto entre finales del año pasado y principios de 2018.

Indicó que la denuncia también incluye a los abogados José Almada y Carmelo Caballero, afiliados liberales implicados en los casos de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Noticias relacionadas

Secciones