Apoderado de la ANR dice que no convocatoria de Cartes ni Nicanor “es un disparate”

Eduardo González, apoderado de la ANR, ratificó que los candidatos electos y proclamados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deben ser llamados para jurar como senadores activos, señalando que así lo establecen la Constitución Nacional, el Código Electoral y el reglamento interno de la Cámara Alta.

Dijo esto en alusión al anuncio del titular del Congreso, Fernando Lugo, de no convocar ni a Horacio Cartes ni a Nicanor Duarte Frutos.

El abogado del Partido Colorado recordó que sectores de la oposición habían planteado una impugnación contra las candidaturas tanto del actual Ejecutivo como del expresidente, pedido que la Corte Suprema de Justicia rechazó.

En este orden, indicó que el artículo 197 de la Constitución Nacional “no limita a los expresidentes o presidentes a candidatarse a senador o diputado”.

En referencia a la manifestación de un sector de la oposición contra el fallo de la Corte afirmando que se habilitó a Cartes y a Nicanor “solo a candidatarse, no a jurar”, González dijo que “es un disparate que no tiene parangón”. “¿Cómo Lugo va a convocar al senador 46 si no sabe quién es? El TSJE solo proclamó a 45 senadores titulares y a 30 suplentes”, señaló al ser consultado si debe ser convocado Rodolfo Friedmann (número 18 de la lista de la ANR) en lugar de Cartes.

El apoderado de la ANR reiteró que quienes no quieren aceptar la renuncia del presidente solo tienen “intereses particulares y mezquinos”.

Comentarios