Apoderado de ANR dice que idea de fraude “está orquestada”

Indicó que la cuestión de “fraude electoral” denunciada por partidos de oposición, especialmente por el PLRA, antes de dañar las elecciones “daña la imagen del país”.

Dijo que estas nucleaciones “se tomaron 24 horas (en referencia al lunes) para preparar toda esta situación”.

En este orden, dijo que en el Partido Colorado ya había llamado la atención que la Alianza GANAR no haya reconocido su derrota transcurridas ya varias horas luego de finalizar la jornada de elecciones del pasado domingo, por lo cual afirma que la idea del fraude electoral “está orquestada y planeada”. “Lo que creemos es que están buscando tratar de ganar una o dos gobernaciones más”, aseveró en conversación con La Unión R800 AM, añadiendo que “lo que refiere a la presidencia ya está, no tienen forma de revertir, a no ser que consigan un mártir en alguna manifestación popular”.

En ese sentido, comparó la actitud del PLRA con la de la ANR, mencionando la derrota de su nucleación en el Departamento de Cordillera, resultado que se produjo por un corto margen de apenas 0,4% (el candidato liberal venció por una diferencia de poco más de 500 votos al postulante colorado). “Nosotros respetamos las decisiones y lo que el pueblo eligió”, expuso el dirigente capitalino.

Por otra parte, se refirió a la campaña del “voto cruzado”, iniciativa de la cual responsabilizó a varios medios de comunicación. Sobre el punto, señaló que ese objetivo no fue alcanzado y que el bipartidismo continuará de manera prácticamente similar debido a la gran cantidad de partidos políticos que postularon listas para los mismos cargos. “La gente hizo caso (a la campaña), pero permanecen fortalecidos los dos partidos tradicionales”, aseveró, indicando que esta situación se produjo por la ‘atomización’ del sufragio a puestos para el Senado y Diputación.

 

Comentarios