La Unión

Apoderado de ANR critica idea de reforma electoral sin consultar a dirigentes del Partido Colorado

Eduardo González, apoderado de la ANR, reiteró su postura crítica a la idea del nuevo gobierno de plantear una reforma electoral y una eventual asamblea constituyente. Señaló que se debió haber debatido primeramente dentro del seno del Partido Colorado para después manifestar una posición en bloque.

Eduardo González, apoderado de ANR.

Apoderado de ANR critica idea de reforma electoral sin consultar a dirigentes del Partido Colorado
27 de agosto de 2018 - 10:08

González criticó que el gobierno, encabezado por Mario Abdo Benítez, no haya planteado este tema primeramente de manera interna en el Partido Colorado. “Primero se debió debatir esto en el seno de la Junta de Gobierno (…) y después salir con una cuestión así a nivel de partido”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, mencionó que tanto una posible reforma electoral como constitucional “son temas que sí o sí le afectan al partido”. “Esto no se debe tirar esto así como un globo sonda nomás sin tener en cuenta las consecuencias que podría provocar para la nación y el partido”, dijo el abogado.

A pesar de su posición contraria a la idea, comentó que el jueves pasado se llevó adelante una sesión de la comisión ejecutiva en la Junta de Gobierno de la ANR, en la que se lo designó a él propiamente, a Wildo Almirón y a Magnolia Mendoza para participar de la mesa de análisis de una reforma electoral, a realizarse el próximo 12 de septiembre, en representación del Partido Colorado.

En este sentido, aseveró que esta semana debatirán entre los tres apoderados de la ANR la manera en que encarará la reunión y los puntos a plantear en ella.

Noticias relacionadas

Secciones