La Unión

APF y Sport Colombia bajo la lupa: Fiscalía no descarta comisión de hecho punible

La Fiscalía pide a la Asociación Paraguaya de Fútbol informes sobre los documentos y estudios médicos que son necesarios para fichar jugadores. Así mismo, solicita al club Sport Colombia copia autenticada de la ficha médica del futbolista fallecido (si existe) y los datos del médico tratante.

Bruno Cañete Fernández, fallecido en cancha el viernes pasado. / Foto: Gentileza.

APF y Sport Colombia bajo la lupa: Fiscalía no descarta comisión de hecho punible
26 de junio de 2017 - 20:04

El fiscal Cristian Ortiz, quien lleva adelante el caso de Bruno Cañete Fernández, arquero de 17 años del Sport Colombia que falleció el viernes último en la cancha del la entidad fernandina a raíz de un paro cardíaco (de acuerdo al informe forense), señaló que el Ministerio Público ya ha remitido oficios tanto al club como a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

A la matriz del balompié nacional le solicitó informes en el que expliquen qué documentos y estudios médicos son necesarios para proceder a los fichajes de los jugadores.

Así mismo, pidió al club fernandino una copia autenticada de la ficha médica del futbolista fallecido (si existe) y los datos del médico tratante.

Afirmó que esta semana también recopilarán declaraciones testificales del director técnico que dirige la categoría Sub 18 de Sport Colombia (en la que competía el joven portero), de sus compañeros, familiares y padres “para dilucidar cuestiones que aún no son bien claras”.

Ortiz no quiso señalar a cuáles penas se exponen los responsables. “Quiero tener la certeza sobre lo que voy a escribir y dictaminar”, manifestó. Lo que sí aseguró es que si percibe que se trató de un hecho punible activo u omisivo, así como determinar grado de participación, lo estudiará a la par del curso de la investigación.

Noticias relacionadas

Secciones