“Apenas se anuncie eso yo estaría renunciando a Hacienda

El Presidente de la República Horacio Cartes, presidió los festejos oficiales en el marco del 206 aniversario de la Independencia Nacional,en Palacio de López acompañado de miembros del gabinete de ministros y altos jefes militares.

Por su parte, el Ministro de Hacienda Santiago Peña habló minutos antes del Te Deum y se refirió nuevamente a su posible candidatura, dijo que presentará renuncia al Ministerio de Hacienda cuando el Presidente Cartes oficialice su candidatura por Honor Colorado.

Con relación a su recorrido por 10 departamentos del país, señaló que el balance fue positivo.

“El balance es muy positivo, recibí demasiadas demostraciones de afecto, es mi primer contacto en esta posición, a pesar de que un intendente ha mencionado que él no está de acuerdo, pero es parte del proceso, de los más de 5000 dirigentes que nos reunimos ha sido una amplia aceptación al proyecto honor colorado”, expresó.

Consultado sobre su relación con el Presidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez y el Vicepresidente de la República Juan Afara, indicó que tiene buena relación con ellos y lamentó que Afara se haya alejado, ya que él es uno de los fundadores de Honor Colorado.

“Tengo muy buena relación con Hugo Velázquez y Juan Afara, ambos son dirigentes de mucha trayectoria dentro del partido colorado y ellos también tienen sus intereses. Siempre voy a buscar la unidad dentro del partido colorado, soy una persona muy amplia e inclusiva, el alejamiento de una persona siempre afecta, ojalá que podamos reencausar esto, el vicepresidente es el fundador de honor colorado, ojalá pueda volver y trabajar todos juntos”, añadió.

Comentarios