La Unión

Apelaron extradición de Nicolás Leoz y aguardan respuesta favorable

La defensa del doctor Nicolás Leoz, exdirigente deportivo al que se le atribuyen al menos 50 cargos en Estados Unidos, resaltando especialmente el de “soborno privado”, apeló la resolución de extradición emanada hace unos días por el Juez Penal de Garantías Humberto Otazú, quien accedió al pedido de la justicia norteamericana.

Nicolás Leoz.

Apelaron extradición de Nicolás Leoz y aguardan respuesta favorable
28 de noviembre de 2017 - 10:18

Ricardo Preda, abogado de Leoz, indicó que con el recurso presentado ayer lunes, espera que la respuesta de la Cámara de Apelaciones sea favorable para las pretensiones del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). “No puedo decir cuánto se va a tardar el Tribunal de Apelaciones en expedirse sobre el tema, porque no se trata solo de estudiar la sentencia del juez Otazú, sino también todos los antecedentes que nosotros hemos adjuntado de modo a que ese pedido sea rechazado”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Aclaró que si es que la extradición queda firme, recién después el juez dispondrá que se conforme una junta médica para examinar a Nicolás Leoz para determinar si el exdirigente deportivo se encuentra apto para ser entregado.

El abogado solicitó al Tribunal de Apelación la nulidad del fallo que autoriza la extradición, debido a que afirma que la decisión no tiene fundamento al no haber, supuestamente, una doble incriminación, argumentando que la figura del hecho punible de “soborno privado” no existe en la legislación paraguaya.

Noticias relacionadas

Secciones