Apelarán condena a hombre que violó a sus sobrinos


Alvarenga dijo que los menores de 11 y 9 años, no solo fueron víctimas del familiar, si no también fueron víctimas de todo el sistema judicial. ?El tío desde el primer momento del procedimiento, el juzgado penal de garantías le había brindado medida sustitutivas a la prisión? indicó.

Comentó además que dentro del juicio, el tribunal de sentencia, admitió que existió el hecho y consideró al tío de los menores como autor del hecho, añadió que cuando la sentencia estaba siendo explicada de forma verbal todos los argumentos de la fiscalía estaban siendo aprobados por el tribunal. ?Pero en el momento en el que explican la sentencia nos quedamos totalmente descolocados, estaba seguro que se le iba a dar una pena mayor? indicó el fiscal.

Los niños se habían quedado a cargo de la abuela, compartiendo la vivienda con el tío, debido a que la madre tuvo que ir a trabajar en el exterior. El abuso se produjo a lo largo de dos años en el distrito de General Resquín y el hecho fue denunciado en Junio del 2013.

Comentarios