APA se negó a entregar documentos administrativos a Dinapi

 

Directivos de Autores Paraguayos Asociados (APA) persisten en la negativa de entregar las documentaciones solicitadas por La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, en el marco de la fiscalización que realiza la DINAPI a dicha entidad de gestión colectiva.

El Abg. Ricardo Gavilán, fiscalizador de DINAPI, se trasladó hasta la sede de APA para buscar los documentos solicitados el pasado 2 de junio, a fin de proseguir con los trabajos de verificación administrativa de los últimos cinco ejercicios de la entidad de gestión.

Sin embargo, los representantes de APA en total desconocimiento de la autoridad de DINAPI, se resistieron y no facilitaron tales documentaciones.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual había retomado el proceso de fiscalización a la administración de Autores Paraguayos Asociados en mayo pasado, por resolución del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, Tercera Sala, instancia que había ratificado la potestad natural de la DINAPI para fiscalizar la administración de APA.

La resolución del Tribunal de Apelación dispuso igualmente, que si la inspección no pudiera efectuarse útilmente dentro de las instalaciones, la DINAPI podrá proceder a la extracción de los registros pertinentes.

 

Comentarios