APA presentó nuevas autoridades

Ayer fueron presentados los nuevos miembros de la comisión directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA), encabezada por Teófilo Acosta Cantero, como presidente, y Gustavo Daniel Luque Caballero, como vicepresidente. El comité también está integrado por Carlo Borguetti, Demetrio Cardozo, Clemente Benítez, Lizza Bogado, Walter Cabrera, Omar Ocampos, entre otros.

En comunicación con La Unión R800 AM, Teófilo Acosta, su nuevo titular, señaló que la tarea prioritaria será “ordenar la casa, porque la intervención judicial fue temporal y no corrigió muchos errores”. En este sentido, indicó que “estamos abocados a lo que habíamos prometido: modernizar APA y hacerla más transparente”.

Como ejemplo, citó que una de las metas es adquirir artículos tecnológicos, de modo a que los socios de APA cobren sus regalías en sus respectivas ciudades y ya no tengan que venir hasta la sede central de la asociación, situada en Asunción, para hacerlo. “Prometemos que se mejorará la atención a los más de 1.400 socios que tenemos”, afirmó.

Con la nueva directiva conformada, se finalizó el proceso de intervención judicial de APA, que empezó en julio del 2016. Las últimas elecciones se realizaron

G. 160 millones cada cuatro meses

A modo detalle, Acosta comentó que los nietos del reconocido artista Emiliano R. Fernández cobran cada cuatro meses G. 160 millones. “Es una cantidad que ni el mismo Emiliano se hubiera imaginado percibir alguna vez, pero demuestra que, la verdad, es imbatible ese señor”, manifestó.

Comentarios