Anuncian vehículo “inteligente” de manos paraguayas

El grupo paraguayo Reimpex S.R.L., que ensambla la marca JAC, anuncia que para el 2018 tendría prototipos de vehículos con tecnología para la conducción autónoma.

“JAC puso toda la carne al asador: está invirtiendo para equipar los automóviles con aplicaciones que faciliten y ayuden a la conducción”, dijo Jorge Samaniego del grupo Reimpex.

Informó que adquirieron las licencias de tecnologías de primer mundo que serían como “aplicaciones que se van agregando a los vehículos”, refiréndose al nuevo JAC S7, que estarán ensamblando a mediados del año que viene.

Este modelo tendrá sensor de distancia, que hará que el auto frene cuando suponga que esté por llegar a una colisión frontal; también contará con un sistema de seguimiento de las franjas pintadas en la ruta, para que en caso de que se desvíe de ellas, no se salga del carril o evite caer en la cuneta, explicó Samaniego.

Cámara y asistencia para estacionar; GPS; Internet en el entorno del vehículo; y luz y limpiaparabrisas automáticos serán otras de las novedades del S7.

“Cuando vas a estacionar y no estás seguro de maniobrar bien, el auto te dice `sí entramos´, y vos le permitís al auto que estacione”, concluyó Samaniego.

Comentarios