Anuncian movilizaciones por una semana más

El representante del sector de los cooperativistas anunció que el siguiente paso será impulsar el proyecto de la diputada Olga Ferreira, que se referiere a la suspensión de seis meses. “Nosotros pedimos a diputados que inmediatamente traten esa suspensión de seis meses para la aplicación del IVA”, afirma.

El dirigente manifestó que harán todo para que el Congreso trate lo más rápido posible esta suspensión. Agregó que paralelamente, presentaron a senadores un proyecto de derogación de la ley que los afecta.

Al consultársele hasta cuándo seguirán con la medida de fuerza, respondió que, en vistas a que labriegos y cooperativistas decidieron apoyarse mutuamente, están preparados para permanecer treinta días instalados en la Plaza de Armas y en la ciudad. No obstante, posteriormente agregó que, dependiendo de cómo avance la situación, las marchas seguirán “mínimamente una semana más”.

Al cuestionarle que están afectando el libre tránsito de terceras personas con el desborde y caos de la capital, Loblein respondió: “Lastimosamente no estamos siendo escuchados y no queda otra alternativa. El único que no escucha los reclamos es el presidente. El gran responsable es Horacio Cartes”, señaló el referente cooperativista.

Al inquirirle con respecto a las agresiones que se están dando por parte de algunos miembros de la movilización, hacia personas que nada tienen que ver con la protesta, Pedro Loblein evadió la pregunta diciendo: “No he visto ninguna agresión, no quiero entrar a discutir eso”.

 

 

Fuente: ABC

Comentarios