La Unión

Anuncian lluvias para casi todo el país

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada lluviosa en casi todo el territorio nacional, con tormentas eléctricas que afectarían principalmente el extremo norte de nuestro país.

Foto: ip.gov.py.

Anuncian lluvias para casi todo el país
30 de noviembre de 2017 - 06:48

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un jueves lluvioso en todo el territorio nacional, con sistemas de tormentas eléctricas, ráfagas fuertes a muy fuertes y probable caída de granizos, las cuales afectarían puntualmente a la zona norte.

Los Departamentos mayormente afectados serían Amambay, Concepción, San Pedro, Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes. No obstante, las lluvias también abarcarían a Central, Cordillera, Paraguarí, Ñeembucú, Misiones, Caaguazú, Guairá, Itapúa y Alto Paraná.

Meteorología informó que durante la madrugada de este jueves se han registrado vientos de más de 100 kilómetros por hora en Capital y Departamento Central, alcanzando los 105 km/h en la Costanera de Asunción. Además, se produjo la caída de una gran cantidad de lluvias, rondando los 100 milímetros en ciertos puntos, como en el mismo Centro Meteorológico Nacional y el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Los pronósticos mantienen alta la probabilidad de que nuevas células de tormentas continúen desarrollándose, especialmente sobre el centro y norte del país con un alto potencial de generar fenómenos de tiempo severo de forma puntual.

Noticias relacionadas

Secciones