Anuncian huelga general en el Hospital de Clínicas desde el próximo lunes

Funcionarios del Hospital de Clínicas de San Lorenzo anuncian huelga general por tiempo indefinido desde el próximo lunes, en protesta contra la decisión de la Cámara de Senadores por no apoyar sus reivindicaciones. “Se privilegiaron los presupuestos de instituciones muy cuestionadas en lugar de destinarlos a salud y educación”, criticó en comunicación con La Unión R800 AM la licenciada Lourdes Villalba, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas. Dijo que debido a la indignación que les ha causado esa situación, han decidido llevar adelante la medida de fuerza, aclarando que solo se garantizarán las atenciones en urgencias.

Recordó que desde hace meses están reclamando la desprecarización laboral de 1.300 empleados contratados, así como el pago diferenciado para funcionarios que desempeñan en horarios nocturnos, pedidos que no fueron cumplidos por el Congreso.

Villalba afirmó que para hoy fueron convocados a una mesa tripartita en el Ministerio del Trabajo, aunque mencionó que “no tenemos nada de qué conversar”.

Comentarios