Anuncian fuerte dispositivo de seguridad para el Superclásico

El comisario Walter Vázquez, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, brindó detalles en conferencia de prensa acerca de lo que será el operativo de seguridad a desplegarse en razón del Superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, a jugarse el próximo domingo desde las 17:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.

Anunció que desde las 07:00 horas del día del partido ya serán cerrados los perímetros del estadio. Así mismo, dejó en claro que a las personas que ingieran bebidas alcohólicas o se encuentren bajo efectos de drogas no les será permitida la entrada al recinto deportivo y serán aprehendidos. En este orden, afirmó que serán requisadas armas u objetos que pudieron ser utilizadas como tales.

En el mismo sentido, se recomienda a quienes deseen asistir al juego que, además de llevar sus entradas, vayan munidos de sus respectivas cédulas de identidad, informó el periodista de La Unión R800 AM Carlos Flecha.

La comisario Elisa Ledesma, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, haciendo uso de la palabra durante el informe de seguridad para el Superclásico.

En lo que refiere a integrantes de las barras bravas del club Olimpia, las cuales han sido suspendidas por 18 meses mediante resolución de la APF emitida esta semana, el uniformado aseveró que a ellos se les prohibirá introducir banderas y mástiles. Señaló que no se podrá restringir totalmente su ingreso, ya que “no se encuentran empadronadas”. De todas maneras, afirmó que serán sometidas a un control de seguridad.

Vázquez comunicó que los hinchas, especialmente los barras bravas, que se trasladen hasta el Defensores del Chaco en buses internos obsoletos, conocidos popularmente como “chatarras”, serán incautados y puestos a disposición de la Fiscalía y la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).

“Queremos que el evento sea toda una fiesta”, expresó.

Comentarios