La Unión

Antequera se alista para su segunda competencia nacional de pesca deportiva 2017

Puerto Antequera, distrito del departamento de San Pedro, se prepara para la segunda edición de la Competencia Nacional de Pesca que reunirá a competidores de todo el país y de los países vecinos.
Antequera se alista para su segunda competencia nacional de pesca deportiva 2017
2 de septiembre de 2017 - 12:07

Los detalles de esta actividad fueron presentados en el salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), durante una conferencia de prensa que contó con presencia de la directora general de Productos Turísticos de Senatur, Teresa Espínola; el intendente de la ciudad de Puerto Antequera, Abel Britez y la coordinadora del evento, Sonia Medina.

En la ocasión, Teresa Espínola mencionó que la localidad de Antequera no ha dejado de avanzar en materia de Turismo y que espera que este año, la concurrencia sea mayor a la registrada el año anterior.

Por su parte, Abel Brítez aseguró que la competencia de Pesca se instaló entre las opciones para realizar viajes de Turismo y practicar la pesca deportiva para turistas de muchas localidades del país.

La organización está a cargo de la Municipalidad de Puerto Antequera y cuenta con el apoyo de la Gobernación de San Pedro, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM) y la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva (FEPAPEDE).

El evento posibilitará un importante flujo económico para la localidad anfitriona, y beneficiará a los sectores hotelero, gastronómico, comercial, de transporte y otros, convirtiéndose en una herramienta para la difusióny desarrollo del turismo interno y receptivo del país.

Las actividades comienzaron el viernes 1 de septiembre con una peña musical y festival gastronómico a base de pescados de la zona. El sábado 2 de septiembre a las 11:30 será el acto inaugural y el lanzamiento de la segunda Competencia Nacional de Pesca Antequera 2017, que se extenderá hasta las 17:00. A la noche será el desfile de carrosas primaverales, show en vivo de grupos musicales y fuegos artificiales.

El domingo 3 de septiembre se realizará la segunda etapa de la competencia, un almuerzo de confraternidad y la premiación a los ganadores. Como es costumbre, la artesanía local será protagonista de la competencia, mediante trofeos en madera tallada para los ganadores.

Este año se sorteará entre los participantes una lancha de aluminio Modelo Pirá 500, de Alumicavel y otros premios.

El costo de las inscripciones es de G. 120 mil por cada participante con un máximo permitido de 3 pescadores por cada embarcación.

Para mayores informes e inscripciones, comunicarse al 0982.404610 con Higinio Galeano.

Puerto Antequera

Situada a 343 km de Asunción, dista de la capital departamental, San Pedro del Ycuamandyju a 14 km. En la localidad existen dos posadas turísticas, Posada La Brisa de Grismilda Ortíz de Vera, (Contactos 0985 993-225 y 0342 230 031) y Posada Santa Clara de Adolfo Tumpling y Clara Rolón, (Contactos 0982 881-486 y 0342 230-033), además de áreas de camping. Antequera es considerado como un sitio de atracción donde se puede practicar la pesca deportiva y disfrutar de la gastronomía local a base de pescados.

Noticias relacionadas

Secciones