La Unión

Ansiedad en el cartismo por conformación de listas

No hay acuerdo dentro del sector oficialista del Partido Colorado en la conformación de las listas departamentales. El tiempo apremia y ya hay puja entre correligionarios por llegar, o quedarse en un puesto.

Senadora Lilian Samaniego / Foto: Carlos Flecha, 800AM.

Ansiedad en el cartismo por conformación de listas
10 de julio de 2017 - 16:42

La senadora Lilian Samaniego dijo que se buscará llegar a un consenso o a la apertura de listas en los departamentos donde, dentro del mismo movimiento Honor Colorado, no se ponen de acuerdo. La misma agregó que Santiago Peña no tiene competencia en la oposición. “Lo digo con humildad pero con firmeza”, señaló.

 

En Paraguarí, dos simpatizantes del oficialismo se disputan la Gobernación del departamento. Por un lado está el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y por el otro la intendenta María del Carmen Benítez.

Caso similar es el de Concepción, donde un grupo de cartistas quiere que el gobernador Luis Urbieta lidere la lista de diputados, mientras que el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, sea el candidato a gobernador. No obstante, los diputados Bernardo Villalba y Alsimio Casco, tienen intensiones de colocar al hijo del primer legislador mencionado, Bernardo Villalba Ayala, como gobernador, y al mismo Casco -quien quiere continuar en Cámara Baja- encabezando la lista.

Noticias relacionadas

Secciones