La Unión

ANR presentará acción de inconstitucionalidad contra juramento de senador liberal

El abogado Wildo Almirón, apoderado de la ANR, confirmó que el equipo jurídico del Partido está trabajando en la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra la decisión adoptada ayer en el Senado de tomar juramento al liberal Abel González en reemplazo del oviedista Jorge Oviedo Matto.

Wildo Almirón (c), apoderado de ANR.

ANR presentará acción de inconstitucionalidad contra juramento de senador liberal
14 de septiembre de 2018 - 10:46

Almirón explicó que están preparando los argumentos jurídicos para presentar el reclamo del curul, estimando que a inicios de la próxima semana serán entregados al Congreso.

Afirmó que González es el “tercer senador mau” del período legislativo actual, apuntando (de paso) también contra Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky. Sobre el punto, ratificó que el Código Electoral, por más de que taxativamente exprese que “al titular renunciante que no posea reemplazante lo reemplazará el senador más votado”, debe jurar “el senador del partido más votado”.

“Nuestro sistema electoral se hace por listas cerradas, así que debe ser nuestro suplente el que tenía que jurar”, expresó Almirón en alusión a Arnaldo Franco, sobre quien considera que tenía que asumir ayer como miembro de la Cámara Alta.

“En el Senado se está imponiendo desde hace tiempo, con complacencia de algunos sectores, que es la de los 23 votos. Vos tenés 23 votos y podés hacer lo que se te canta. El resto que se aguante”, repudió el abogado.

Noticias relacionadas

Secciones