Añeteté no propone ningún candidato para la Vicepresidencia, aclaran

Juan Ernesto Villamayor, apoderado del movimiento Colorado Añeteté y de la Lista 1, manifestó que no existen disputas internas en filas de la ANR por quien ocupará el cargo de Vicepresidente de la República, ante la renuncia de Juan Afara al puesto y probable aceptación de esta determinación por parte del Congreso.

De hecho, dijo que recae en el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, designar a la persona que la acompañará en la dupla. “Nosotros no proponemos ningún candidato”, aseguró en contacto con La Unión R800 AM.

Por otra parte, el apoderado de la Lista 1 dijo que Afara “no tiene ninguna inhabilidad” para ser senador. Consultándole si debía haber renunciado antes, Villamayor respondió que no existe una regla que lo establezca, aclarando que sí existiría “incompatibilidad” en los cargos de senador y vicepresidente a partir del 1º de julio, día en que debe jurar y asumir como legislador de la Cámara Alta. “Lo que él no puede hacer es jurar como senador siendo vicepresidente de la República”, aclaró, añadiendo que si Afara lo deseaba, podía continuar como segundo del Ejecutivo hasta el 30 de junio.

Comentarios