La Unión

Añeteté impugnaría actas para candidaturas de Central

Afirman que se habrían adulterado varias actas, las cuales presentan algunos borrones. Verificarán y comprobarán si se alteró la voluntad popular.
Añeteté impugnaría actas para candidaturas de Central
19 de diciembre de 2017 - 13:12

El senador y precandidato a la Gobernación de Central por el movimiento Colorado Añeteté, Eduardo Petta, afirmó que la asesoría jurídica de la nucleación disidente cuestionará en el juzgamiento de actas por qué en varios certificados de las votaciones se realizaron adulteraciones y en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) “se terminaron cargando otros datos”.

“Cuando se abran las actas de cada mesa veremos si hay coincidencias o fue un error material en la consignación de certificados”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM, explicando que se controlarán dos cuestiones: el acta y el certificado de cada mesa, y “es de acuerdo al certificado de cada mesa que el TREP fue cargando los cómputos parciales”. Todo esto se realizará como consecuencia que desde el movimiento Colorado Añeteté señalan que, por ejemplo, una de las actas fue borroneada. En algunos de los casos, apuntaron que en una de ellas en principio figuraban 55 votos y se borraron para poner solo 48 a favor de la nucleación disidente. “Se ven adulteraciones así muy burdas que el equipo jurídico estudiará y verificará si se alteró la voluntad popular”, anunció, el legislador.

El proceso de juzgamiento de actas comienza mañana miércoles.

Noticias relacionadas

Secciones