Andrea Valobra actuará en la Manzana de la Rivera

Prosiguiendo con la programación de los lunes de cine, el 18 de junio a las 20:00 hs. se proyectará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, el largometraje Ejercicios de memoria de Paz Encina. El acceso a la proyección será libre y gratuito.

Ejercicios de memoria (Paraguay-Argentina-Francia-Alemania-Qatar/2016). Guión y dirección de Paz Encina, fotografía de Matías Mesa, sonido de Guido Berenblum, edición de Pablo Giorgelli y María Astraukas.Tiene una duración de 70 minutos y es apta para mayores de 13 años.

Es un relato íntimo de la dictadura (1954 – 1989) de Alfredo Stroessner, armado a partir de los recuerdos de la viuda y los tres hijos del dirigente opositor y perseguido político paraguayo el doctor Agustín Goiburú, secuestrado en febrero de 1977 en el marco del Operativo Cóndor, en la ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos (Argentina), donde vivía exiliado desde 1959. Este documental trata de introducirse en el contexto político a través de los recuerdos de los hijos de Goiburú: Rogelio, Jazmín y Rolando, arrancando así un íntimo ejercicio de memoria que cuenta la historia de 35 años de todo un país.

En los martes de música, el 19 de junio a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, Andrea Valobra se presenta junto al Maestro Oscar Fadlala en un show íntimo de piano y voz, donde la poderosa voz de Valobra y el dulce piano de Fadlala serán en contraste, el vehículo que llevará al público a recorrer lo mejor del repertorio popular y folklórico nacional e internacional. Músicas de José Asunción Flores, Maneco Galeano, Edith Piaf, Frank Sinatra, Gardel, Whitney Houston son algunas de las seleccionadas para la ocasión. El acceso será gratuito.

Tanto para el lunes de cine como para el martes de música, se recibirán abrigos para las personas en situación de calle.

Además el 20 de junio a las 20:00 h. en los miércoles de teatro sube a escena en la sala García Lorca la exitosa obra del dramaturgo y director de teatro Edward Franklin Albee, La historia del Zoológico.

La obra habla de la necesidad que tienen dos individuos, en este caso, Peter y Jerry, de ser escuchados y descubrir quiénes son a través de otros seres humanos. Persiguen una naturaleza propia, el sentimiento de pertenencia y de validación que sentimos al ser amados. Esa búsqueda se vuelve cada vez más angustiosa. Sin encontrar esa esencia, descubren su absoluta soledad ,y eso sólo puede conducirles hasta la tragedia .

La dirección general de la puesta en escena está a cargo de Omar Mareco con la actuación de los actores Pablo Fuster y Andy Colinas, el maquillaje, fotografía y audiovisual está a cargo del artista Visual y Make up art Juan Florenciañez, el vestuario es de Fátima Delgadillo. Escenografía de Ofelia Aquino y la asistencia de Sebastián Ovelar. Producción General es de Saquito de Té. El costo de las entradas es de 30.000 Gs. y podrán ser adquiridas en puerta, la noche de la función.

Comentarios