Ande interviene casi 500 conexiones irregulares en Central

Los controles se realizaron en barrios de Capiatá, Limpio, Areguá, Itá e Itauguá entre el 24 y 27 de este mes.

Aproximadamente 611 millones de guaraníes será el monto a facturar en concepto de recuperación de esta energía, informó la ANDE.

En la semana fueron verificados unos 779 suministros encontrándose 439 en situación irregular, sea por conexiones directas, manipulación de medidores o derivaciones ilícitas. También fueron realizados 125 cortes de conexiones clandestinas de personas no clientes de la ANDE.

En algunos casos se observaron hechos de reincidencia. A raíz de esto, abogados de la Oficina de Asistencia Jurídica presentaron 4 causas penales contra personas innominadas y/o personas cómplices o encubridores de la comisión del hecho punible de sustracción de energía eléctrica.

El Operativo fue coordinado y ejecutado por varias dependencias de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas y la Dirección de Gestión Regional, en el cual estuvieron involucradas un total de 14 cuadrillas de la ANDE y de empresas contratistas.

Las intervenciones contaron con el acompañamiento de la Asistencia Jurídica de la Gerencia Comercial de la entidad estatal así como la Fiscalía y la Policía Nacional.

 

AGENDA PARAGUAY

Comentarios