La Unión

ANDE garantiza reposición de energía en zonas afectadas durante el transcurso de la mañana

La mayor cantidad de reclamos se realizaron desde barrios puntuales de Asunción y Luque, luego de la tormenta registrada ayer.

Foto: www.ande.gov.py.

ANDE garantiza reposición de energía en zonas afectadas durante el transcurso de la mañana
1 de diciembre de 2017 - 06:59

El ingeniero Jorge Gamarra, Gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que las zonas donde mayormente se han hecho reclamos de servicio son en las zonas de los barrios Obrero, Tacumbú y Sajonia, así como en algunas áreas de Luque. Así mismo, algunos edificios del microcentro se encuentran sin suministro eléctrico, debido a los problemas generados con el agua de lluvia que se filtró hasta los transformadores instalados de manera subterránea en ese sitio.

En este orden, estimó que el servicio eléctrico en todas las zonas mencionadas será restablecido durante la mañana de este viernes. “Sí o sí vamos a normalizar el suministro esta mañana”, aseguró.

Gamarra informó que las tormentas registradas en Asunción y el Departamento Central durante la madrugada y la mañana de ayer jueves provocaron un daño calculado aproximadamente G. 100 millones. A esta cifra, señaló que se deberá sumar los costos de postes rotos.

Noticias relacionadas

Secciones