Analizarán futuro musical paraguayo

El simposio se realizará en Asunción entre el miércoles 13 y el viernes 15 de julio, teniendo como sede al Centro Paraguayo Japonés. La actividad cuenta con el apoyo del programa regional Ibermúsicas, la Municipalidad de Asunción y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El encuentro busca reunir a músicos y estudiosos de la música paraguaya y latinoamericana para sumar información, construir conocimientos y establecer directrices para la formulación de políticas públicas específicas a la luz de aquellas referidas al campo de la cultura en general.

Participarán músicos, investigadores, docentes y estudiantes del sector, provenientes de Argentina, México, Paraguay y Uruguay, con la presencia de aproximadamente 50 expertos. El programa contempla la realización de ocho conferencias, dos mesas redondas y cinco conciertos de diferentes géneros musicales.

Entre los expositores nacionales, se encuentran Luis Szarán, Diego Sánchez Haase, Willy Suchar, José Antonio Galeano, Ticio Escobar, Juan Carlos Dos Santos, Sergio Ferreira y representantes de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), entre otros.

Algunos de los expositores internacionales previstos son Juan Falu (Argentina), Yael Bitrán Goren, quien se desempeña como Directora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical de México, Rubén Olivera de Uruguay, y Sergio Ramírez Cárdenas, presidente del programa Ibermúsicas.

Comentarios