La Unión

Analizan impugnar candidatura de Santiago Peña

El candidato a la Presidencia de la República por el oficialismo, Santiago Peña, lleva solo ocho meses como afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR). El estatuto de esta nucleación política dictamina que una persona que pretenda postularse a un cargo público electivo debe estar unida al Partido Colorado cuanto menos un año.

Foto: ABC Color.

Analizan impugnar candidatura de Santiago Peña
22 de junio de 2017 - 18:10

De acuerdo a los estatutos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), una persona debe estar afiliada al Partido Colorado por lo menos un año para poder postularse a un cargo público electivo.

Jazmín Narváez, apoderada del movimiento Colorado Añeteté, dijo que desconoce que se haya solicitado, al menos hasta el momento, la impugnación de la candidatura de Santiago Peña, quien apenas lleva ocho meses como afiliado a la ANR, cuando en aquella convención colorada del 29 de octubre de 2016 el entonces Ministro de Hacienda firmó su adhesión para no perder su cargo en la cartera estatal. “Es algo que dicta el estatuto. Lo vamos a analizar dentro del movimiento”, indicó.

El requisito de cumplir un año de afiliación colorada para lanzarse como candidato a un cargo público electivo fue realizado en la convención del 15 de enero de 2011, de modo a que Horacio Cartes, que se había unido a la ANR en 2009, quede habilitado para ser candidato a la Presidencia de la República, objetivo que logró en 2013.

Posibilidad de candidatura. Jazmín Narváez deja abierta la puerta para alguna candidatura suya a un cargo departamental. En los últimos días, se ha manejado la información de que Narváez se postularía como diputada. “En el caso eventual de que surja una postulación para una representación departamental, tendríamos que analizar dentro del movimiento”, explicó.

Noticias relacionadas

Secciones