Analizan colocar puentes provisorios en la Adva. Artigas

En la mañana de este lunes el intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, recibió al titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, a fin de verificar y planear estrategias para la reparación del puente que pasa sobre el arroyo Mburicaó. Recordemos que el puente presentó una fisura en la estructura y el tránsito por la Avda. Artigas fue clausurada por disposición de la comuna capitalina.

Mario Ferreiro pidió disculpas por la “pesadilla” que soportan los conductores. “Uno hace esto para evitar una desgracia. Es difícil que se caiga el puente, pero ya se hundió el pavimento y hay que tomar las medidas”, manifestó.

En otro punto, Ferreiro reconoció que. “Es se pudo haber trabajado antes, muchos puentes de Asunción están así, hay que hacer una revisión completa”.

 

Por su parte Jiménez Gaona, manifestó que la cartera estatal a su disposición contrató la fabricación de puentes metálicos, utilizados en caso de emergencia en áreas rurales. “Queremos poner a consideración del municipio de Asunción (la utilización de los puentes), como una opción para recuperar el tránsito”, comentó el ministro. Sin embargo él mismo se retrucó y dijo que existen distintos temas que deben ser evaluados por los técnicos del ministerio.

El costo del puente es de USD. 5.000 por metro lineal y la inversión la realizaría el MOPC y los puentes se fabricarían en nuestro país.

El ministro no quiso precisar cuánto tiempo llevará implementar los puentes de metal, señaló que primero se definirá si es viable la implementación.

Ante esto, Mario Ferreiro cali ficó de “grandeza” el ofrecimiento del ministerio, y expresó que “sería una gran solución lo de un puente provisorio”. Ya que no será una reparación como se manejaba el sábado, sino que será una reconstrucción total del puente. Caso contrario: “Si esto se solucionaba en un par de días podíamos aguantar, pero acá tenemos una prohibición de por lo menos 4 meses, quizás más”, señaló el intendente.

 

Comentarios