Amenazan con latigazos a quienes no voten por Evo Morales

El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Gallego anunció un acuerdo entre organizaciones sociales, indígenas y sindicales del departamento de Potosí para castigar con latigazos a quienes no voten por el partido del presidente Evo Morales en las elecciones generales del 12 de octubre, según informa la agencia boliviana Fides.

El día de los comicios controlarán los votos de las familias para evitar que apoyen a la oposición, así como también intentarán que nadie haga un “voto cruzado”. Esto consiste en respaldar al candidato presidencial de un partido pero apoyar a un aspirante al Parlamento de otra fuerza política, algo que Morales ha criticado varias veces y que ha pedido a sus seguidores que eviten para asegurar la mayoría oficialista en el Parlamento.

Gallego afirmó que las organizaciones del norte de Potosí “van a chicotear (dar latigazos) a los que van a manejar voto cruzado” porque “no pueden ser traicioneros”. La decisión, añadió, se basa en las obras que el Gobierno ha ejecutado en esa región.

Comentarios