Alumnos reclaman cambio de directora en Facultad de Filosofía de Santaní

El “Profesor de oro”, así le dicen al docente Alcides Torres los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción de Santaní quienes alegan que ocupará el cargo de director de la carrera sin tener los méritos suficientes. “(El Decano) dice que es un cargo de confianza, pero esto no es una seccional”, expresó Ariel Ortíz, uno de los alumnos manifestantes que dijo que otro de los motivos del cambio es que la directora anterior apoyó la manifestación UNA no te calles y los reclamos estudiantiles.

Se trata de un docente que gana cerca de los 17 millones de guaraníes que también es docente en la Facultad de Economía y trabaja en el Ministerio de Educación. Su horario en el MEC es hasta las 17:00 hs. y si asume como director tiene que estar presente en las instalaciones de la universidad a las 16:00 hs. Además de no ser apto para el cargo, no hay posibilidad humana de que pueda cumplir con todos los trabajos que tiene, reclamó Ortíz.

“Lo que nosotros estamos pidiendo en la facultad es que se le mantenga a la directora actual que está hace 24 años y es una de las fundadoras de la carrera. O en todo caso se le designe a uno de los 19 profesores que son escalafonados que son capaces de llevar adelante nuestra facultad. Él (Alcides Torres) no tiene perfil y quiere entrar en la facultad porque es de confianza del Decano”, sentenció, agregando que el 99% de los estudiantes de Santaní están en contra de su nombramiento.

Comentarios