Alumnos podrán gestionar vía web boletos estudiantiles electrónicos

“De hoy es más las gestiones para la adquisición del boleto estudiantes se realizará vía web, desde la página del MEC, y será mucho más rápido porque la tecnología tiene que ayudarnos a hacer mejor las cosas”, enfatizó Lafuente, en un acto de entrega del boleto convencional, realizado en el colegio Pablo Ávila.

Recordó que este 2016 se cumplen 10 años de la puesta en vigencia del boleto estudiantil, agradeciendo a todos los actores que hicieron posible su implementación.

“No estamos en la meta, estamos en un parada de este proceso de hacer posible que le derecho a la educación sea un derecho de todos, con los distintos apoyos, recursos y financiamientos, que requiere la educación paraguaya, y la que tiene derechos todos los niños, jóvenes y adultos del Paraguay”, señaló.

La ministra comentó que el Ministerio de Educación cuenta con 60 denuncias, con relación al incumplimiento o maltrato en los colectivos.

Los boletos estudiantiles convencionales desaparecen desde julio, con la implementación del billetaje electrónico. “Los estudiantes portarán una tarjeta para utilizar el transporte público. A través del sistema se tendrá un control de la cantidad de alumnos que viajan en bus y la franja horaria en que lo hacen”, explicó el presidente del Cetrapam, César Ruíz Díaz.

Donación de kits escolares para zonas inundadas

Por otra parte, la fundación Álvaro Arturo, donó un total de 11.000 kits escolares a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y será administrada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), para la distribución en zonas inundadas.

“Primeramente haremos la entrega en zonas inundadas de la ciudad de Asunción, vamos hacer un informe detallado de los lugares y destinatarios, de cada una de las donaciones. Queremos hacer un complemento por la zona de Ñeembucú y Presidente Hayes”, indicó la ministra Lafuente.

Los kits están compuestos por una mochila, una cartuchera, una caja de lápices de colores y un lápiz de papel. “Nuestro objetivo es que todos los niños, que están empezando el año escolar, empiecen de la mejor manera y entiendo que los útiles nuevos van ayudar a ese propósito”, resaltó Alicia Samaniego, propietaria de la fundación.

Anunció que en los próximos días, la fundación entregará 19.000 kits más, para llegar a la suma de 30.000 útiles escolares entregados.

 

Vía Agencia IP.

Comentarios