Alumnos del colegio Dahlquist siguen esperando a la Municipalidad de Asunción

La Municipalidad de Asunción es la responsable de llevar adelante la reparación del Colegio Nacional Juan Ramón Dahlquist ubicado en la Chacarita. Desde el derrumbe en el 2015 -que dejó inhabilitadas ocho aulas- no se llevó adelante una sola obra de parte de la Comuna, lamentó el director de la institución, Javier Romero. Sin embargo dijo que aún tiene “esperanzas” en la administración del actual intendente, Mario Ferreiro, de que atienda las necesidades.

La Municipalidad había informado que el colegio Juan Ramón Dahlquist estaba en situación de emergencia e iba a ser priorizado para la utilización de los recursos del Fonacide. Presupuestaron unos 3.000 millones de guaraníes para reconstruir las aulas y realizar otras mejoras. A más de dos años del derrumbe de ocho salas de clase, los alumnos y profesores, siguen esperando que empiecen las obras.

La reconstrucción del Dahlquist ahora está en proceso de licitación de una consultoría que va a elaborar el proyecto. Después de esto recién se llamaría a otra empresa que va a construir la infraestructura. “Yo creo que al menos en un año empezarían las obras”, manifestó Romero.

Mientras tanto, los estudiantes del colegio comparten salas para estudiar bajo techo. “Tuvimos que sacrificar nuestras aulas temáticas, como las bibliotecas, sala de computación, de profesores, entre  otras. Porque los chicos no pueden estar a la intemperie”, explicó el director.

La comisión cooperadora con ayuda de particulares y empresas gestionó la reparación de dos aulas que se terminarían de reparar la próxima semana. Estas no forman parte de las otras ocho que están clausuradas desde el 2015.

Comentarios