Alumna no vidente se encadenó frente a Escuela de Ciencias Sociales de la UNA

Arnaldo Pineda, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que los estudiantes que en estos momentos están tomando la institución piden la desanexión de las carreras de sociología y politología sin consultar a los demás alumnos.

“Queremos que se estudie si es que se puede desanexar”, no directamente ‘independizar’ a ambas carreras de la Facultad, explicó, añadiendo que quienes están ocupando la institución son minoría de alumnos. En este orden, aseguró que no todas las personas que están tomando la escuela son estudiantes, mencionando que “solo el 10% lo son. Los demás no son agremiados. Además, está corriendo droga ahí adentro”. Sobre el punto, aseveró que esta mañana, tras hacer una denuncia, “logramos que la Policía atrape a un sujeto que les estaba trayendo drogas”.

Señaló que una estudiante de la carrera de Ciencias Políticas no vidente de 54 años, de nombre Tomasa Pereira, está encadenada frente a la Escuela en repudio a la toma, afirmando que “está a un mes de terminar su carrera y no está pudiendo por la ocupación de la institución por esas personas”.

“Les pedimos por favor a esta gente que deje esta toma absurda y violenta para que podamos volver a las clases y en conjunto trabajemos para la desanexión, si es que es posible”, expresó Pinedo.

La Escuela de Ciencias Sociales y Políticas es una unidad académica dependiente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

Comentarios