Alto índice de embarazos precoces a inicio de clases

Close up of a cute pregnant belly

Según informó el Presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, aproximadamente 17.000 alumnos se encuentran matriculados en el 2016, de los cuales 7.000 están dispersos a causa de las inundaciones. Lo más preocupante es el alto índice de embarazos precoces que aumentó considerablemente con relación al año pasado.

Niñas embarazadas, enfermedades venéreas y una epidemia de dengue latente auguran el retorno a clases. “Muchas niñas van a estar en un alto porcentaje embarazadas en las instituciones, tenemos conocimiento que hay embarazos precoces en mayor medida que el año pasado”, puntualizó.

Además de ello, las enfermedades venéreas que vinculan principalmente a adolescentes. “Estamos descubriendo en algunos soldaditos por la zona del RI14, algunas enfermedades venéreas, que en su momento cuando tengamos cifras lo vamos a dar a conocer”, manifestó.

Otra preocupación es el dengue: “En el tema del dengue tenemos algunos filtros, que se suelen utilizar cada año depende de la conciencia de mamá y papá, porque un niño que está con síntomas debe quedarse en casa, no se deben obligarlos a asistir a clases”, destacó.

Por último, expresó que articularán las medidas dentro de las posibilidades para que el inicio de clase se dé con tranquilidad. “Este es un año bastante atípico, ojala que las autoridades del Ministerio de Educación tomen la posta, a pesar de que tengo mis dudas en el gabinete”.

Comentarios