Alto funcionario de los EE.UU destaca economía paraguaya

El alto funcionario señaló que su gobierno provee asistencia técnica para el sector financiero, específicamente para la preparación presupuestaria. Aclaró que no hay ningún tipo de consejo sobre dónde gastar, sino en la eficiencia y la eficacia en la ejecución presupuestaria.

?Definitivamente este es un éxito del buen gobierno macroeconómico, porque uno de los indicadores del éxito es cómo los factores macroeconómicos afectan a la economía y creo que el Banco Central del Paraguay y Hacienda están sosteniendo muy bien estos índices de crecimiento dentro de una región donde hay recesión?, detalló.

En cuanto a los proyectos dijo que la colaboración técnica que tienen en Paraguay es de las mejores en cualquier lugar del mundo. ?Nosotros trabajamos con 40 ó 50 países, pero creemos que el nivel de asistencia, de la colaboración técnica con Paraguay, está entre las mejores que hay?.

Consultado, si la calidad del gasto es clave para mantener ese ritmo de crecimiento, McDonald subrayó que la calidad del gasto público es una de las formas de mantener un buen desempeño, aunque la región esté con ciertas dificultades, según informa el Ministerio de Hacienda.

Comentarios