Alliana confirma presencia de Cartes en movilización

El diputado Pedro Alliana, titular del Partido Colorado (ANR), confirmó la participación del presidente de la República Horacio Cartes, esta tarde en la convocatoria realizada por el oficialismo, cuyo fin en principio fue apoyar el proyecto de enmienda para la reelección.

 

“La figura de la enmienda prácticamente ya no tiene sentido. Yo no creo que hoy tengamos los votos en la Cámara de Diputados”

El legislador disipó las dudas en contacto con Radio Venus, puesto que hasta ahora no se había hablado de la participación del Jefe de Estado en esta movilización. Cartes tampoco estuvo en otras manifestaciones convocadas con anterioridad por oficialistas.

En otro contexto, Alliana dijo que aparentemente ya no cuentan con votos para la aprobación de la enmienda, que se encuentra en poder de la Cámara de Diputados. “La figura de la enmienda prácticamente ya no tiene sentido. Yo no creo que hoy tengamos los votos en la Cámara de Diputados”, señaló.

Si esto se concreta con un rechazo en Cámara Baja, la crisis política instalada en nuestro país debido al proyecto para reelección, quedaría finalmente en la nada.

El sector del Frente Guasu, encabezado por el ex presidente de la República Fernando Lugo, quien desea volver al poder, queda fuera de juego con la decisión de HC. No obstante, estos recurrirían a la Corte Suprema de Justicia, para tratar de introducir la figura que permita a los ex presidentes volver a ocupar el máximo cargo político del Estado.

Alliana también rechazó las suposiciones que hablan de una candidatura de Horacio Cartes a la vicepresidencia de la República.

Comentarios