La Unión

Allanan farmacia que comercializaba medicamentos no autorizados

Allanan farmacia que comercializaba medicamentos no autorizados
27 de mayo de 2017 - 10:46

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria acompañó el allanamiento de la Farmacia Santa Rita, ubicada en calle Gaspar Rodríguez de Francia c/ Acosta Ñu del Centro Urbano de la ciudad de Santa Rita (Alto Paraná), en cumplimiento del Mandamiento Judicial N° 333 de fecha 26/05/2017, firmado por el Juez de Primera Instancia de la referida ciudad, Abg. Bernardo Silva.

El motivo tiene que ver con la verificación medicamentos ingresados presumiblemente de contrabando y cuya comercialización no está autorizados.

Encabeza el operativo el Fiscal Penal de la Unidad I de Santa Rita, Abg. Edgar Benítez y personal de la Oficina Regional Santa Rita del DCDEF, acompañados funcionarios de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del MSPyBS, funcionarios de DETAVE y del Ministerio de Industria y Comercio.

Luego de la verificación se encontraron medicamentos ingresados de contrabando, medicamentos controlados comercializados en infracción a la Ley 1340.

El propietario del referido establecimiento es Andrés Ricardo Zilio. Inspectores de la DNVS conjuntamente con la Fiscalía continúan con el procedimiento en el este del país.

Noticias relacionadas

Secciones