Allanan canal C5N tras criticar gobierno de Mauricio Macri

Un Juzgado argentino ordenó este viernes el allanamiento de empresas del Grupo Indalo, luego de que el Sistema Integrado Previsional Argentino (AFIP) iniciara un proceso por presunta insolvencia fraudulenta.

La situación fiscal de este grupo es por un monto que alcanza los 8 mil millones de pesos (541 mil 532 millones de dólares), de acuerdo con el reporte del corresponsal de teleSUR en Argentina, Laureano Ponce.

La disposición de la titular del Juzgado 11 en lo Penal Comercial, María Verónica Stracchia, llevada a cabo por efectivos de la Prefectura Nacional contra la petrolera Oil, la empresa Inversa, la consultora Deloitte, dos agencias de la AFIP, otros dos locales de Oil en Comodoro Rivadavia y el canal de noticias C5N.

La acción judicial surge a raíz de un artículo publicado en el diario La Nación en el que mencionan al grupo mediático C5N y sacan a la luz la insolvencia.

Para Aponte, resulta extraño cómo la entidad federal encargada de estos asuntos no estuvo al tanto de lo que ocurría con el Grupo Indalo, “sino que ese enteró por medio del artículo”.

Asimismo, señaló que C5N es un canal que no está alineado con el Gobierno de Mauricio Macri, lo que crea suspicacia y puede ser visto como un mecanismo de presión para que el medio abandone su línea crítica.

Por medio de un comunicado, C5N aseguró haber colaborado con las labores de los efectivos de la Prefectura Nacional y facilitó los documentos requeridos.

Vía: Telesur

Comentarios