Alistan preparativos para la tradicional procesión de Tañarandy

Con la ayuda de un grupo de diez personas,  el artista visual Koki Ruiz se encuentra elaborando los cuadros que serán utilizados durante la tradicional procesión religiosa que se realiza cada Viernes Santo en la compañía de Tañarandy, ubicada en el departamento de Misiones.

Para los mismos, utiliza frutos de la tierra, evocando así a la Última Cena de Jesús con sus discípulos, y la misma técnica que el artista ya había utilizado para decorar el altar durante la misa oficiada por el papa Francisco.

Ruiz y su equipo preparan además los candiles y toda la luminaria para la procesión de la Virgen de los Dolores, que se espera arranque a las 16:00 y se extienda hasta las 20:00, el próximo 25 de marzo, según explica Macarena Ruíz, hija de del artista, durante la visita que recibió este miércoles de parte de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

La celebración de Semana de Santa en Tañarandy ha sabido trascender el ámbito religioso, al punto de convertirse en un ícono turístico que cada año convoca a miles de visitantes nacionales y del exterior.

Vía: Agencia IP

Comentarios