Alistan carnaval caacupeño para inicios de febrero

Como cada año, la capital del departamento de Cordillera se prepara para dar inicio a la fiesta de carnaval el próximo 5 y 6 de febrero. Los tradicionales corsos contarán con 8 comparsas alegóricas que llenarán de color la villa serrana.

Ultimando detalles se intensifican los ensayos para brindar un espectáculo de primer nivel a las personas que asistirán al tradicional carnaval de Caacupé.

La fiesta se desarrollará en el Teatro Municipal de Caacupé con la participación de comparsas, carrozas, bailarinas y batucadas del Movimiento Juvenil del Centro, Barrio San Miguel, Barrio San Blas, Barrio Yvoty, Barrio San Francisco, Cabañas, Visionarios feat Bo. Industrial y AJBL.

El carnaval se divide en un total de 12 categorías: comparsa, trio eléctrico, carroza, batucada, muñeco gigante, reina, disfraz individual, destaque de comparsa masculina, destaque de comparsa femenina, carrito de comparsa, bastonera e intérprete del trío eléctrico.

La celebración fue declarada de Interés Municipal por la Municipalidad de Caacupé, ya que aseguran se ha convertido en una tradición para la ciudad porque destaca el trabajo artístico, la calidad artesanal y la diversión sana.

El intendente, Diego Riveros, animó a los barrios a trabajar unidos para engrandecer aún más las fiestas del Carnaval de Caacupé.

El evento es una referencia importante en el movimiento turístico nacional de esta época, ya que favorece a las pequeñas empresas, artesanos, profesionales, y comercios de la zona.

Fuente: Senatur

Comentarios