La Unión

“Alicia Pucheta debe ser sometida a juicios político y penal”, dice senador liberal

Acerca del voto de Alicia Pucheta a favor de la habilitación de las candidaturas de Cartes y Nicanor cuando ejercía el cargo de ministra de la Corte, el senador liberal Saguier aseveró que ella debería ser sometida a juicio político, ya que realizó un “voto interesado” con el objetivo de jurar más tarde como miembro del Poder Ejecutivo.

Alicia Pucheta.

“Alicia Pucheta debe ser sometida a juicios político y penal”, dice senador liberal
4 de junio de 2018 - 10:48

“Tiene que ser sometida a juicio político y después a juicio penal por prevaricato”, expuso el legislador.

En este sentido, reiteró su postura en contra del juramento del presidente Horacio Cartes como senador activo. La misma posición tiene contra el expresidente Nicanor Duarte Frutos.

Sobre el punto particular de Cartes, señaló que ni siquiera debió haberse candidatado a la Cámara Alta para las internas de su partido.

Por otro lado, el legislador del PLRA indicó que las cuestiones referentes a las interpretaciones de la Constitución Nacional deben ser consultadas con los mismos constituyentes que la conformaron, no con la Corte Suprema de Justicia. “Es la respuesta que siempre dan: el presidente y los expresidentes no pueden ser senadores activos”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

Noticias relacionadas

Secciones