Alianza GANAR dice que maneja números diferentes al TREP y esperará 100% de conteo de mesas

El postulante a la Cámara Alta explicó que el conteo de votos comenzó “casualmente en lugares de supremacía de la Lista 1”. Sobre el punto, expuso que en territorio centralino “tenemos una clara ventaja”, citando como ejemplo que están consiguiendo ventajas en ciudades como J. Augusto Saldívar y Villa Elisa. “En el Departamento Central fácilmente se define el 25% de las elecciones generales, así que vamos a esperar el 100% del escrutinio”, enfatizó.

Buzarquis indicó que, de acuerdo a los números que manejan internamente, calculan que se está produciendo un empate técnico. “Eso quiere decir que vamos a pelear voto a voto”, aseveró.

Con respecto a los números emitidos por las encuestadoras a través de las bocas de urna, las calificó de “bola de urna”.

Por su parte, el asesor jurídico del TSJE, Luis Alberto Mauro, negó que se “seleccionen” colegios electorales y ciudades en las que esté ganando la ANR. “Es mentira (sobre selección de conteo, acusado por el PLRA). Nosotros cargamos ni bien se cierran las mesas de votación”, señaló en comunicación con La Unión R800 AM.

Por otro lado, señaló que, en principio, en la Justicia Electoral calculaban que para las 21:30 horas recién llegarían al 100% de mesas escrutadas. Sin embargo, resaltando “la velocidad vertiginosa” con la que están llegando los datos, Mauro cree para las 20:30 horas alcanzarán el total de las actas.

Comentarios