Algunos films imprescindibles para ver por Halloween

Aprovechando que se acerca el día de Todos los Santos y con él la fiesta americana de Halloween, una buena manera de pasar este fin de semana es haciendo un maratón de pelis de miedo o misterio. Pero como más vale calidad que cantidad, las películas de esta selección tienen una cosa en común: todas han salido del imaginario de Stephen King y se han llevado a la gran pantalla con maestría. De modo que no hay margen de error.

Carrie (1976)

La primera novela que publicó Stephen King (aunque fue la cuarta que escribió) fue llevada al cine por Brian de Palma, y lo convirtió en uno de los mayores éxitos del cine de terror. El primer borrador era bastante fiel a la novela, pero las limitaciones financieras les obligaron a modificarlo y omitir algunas escenas al final durante el rodaje. La historia gira entorno a una tímida adolescente con poderes telequinésicos.

El resplandor (1980)

Una de las adaptaciones de Stephen King más reconocidas de la historia del cine, y no podía ser menos estando Stanley Kubrick detrás. A pesar de su éxito en la gran pantalla, Stephen King nunca se ha mostrado entusiasta con el resultado. Para el autor, los protagonistas no están bien representados en la cinta. En su opinión, Jack (interpretado por Nicholson), muestra síntomas de locura mucho antes de llegar a la casa y el personaje de Wendy (interpretado por Duvall) debería tener muchos más matices y no solamente gritar a lo largo de toda la película.

Misery (1990)

Al tratarse de una de las obras maestras de Stephen King, su director Rob Reiner tuvo un gran reto entre las manos. Lo normal habría sido hacer una película muy por debajo del nivel de la novela. Pero probablemente porque el escritor opinó al respecto, la adaptación consiguió ser fiel a la novela. El personaje principal tenía que ser Julia Roberts, pero finalmente se quedó el papel Annie Wilkes porque King dijo que tenía que ser una mujer musculosa que puede lanzar a un tipo de un lado a otro. La película empieza con el accidente de un escritor al que rescata su fan número uno obsesionada con una de sus novelas.

La milla verde (1999)

Esta historia de Stephen King se divide en seis libros pero que se llevó al cine en una sola película dirigida por Frank Darabond y protagonizada por Tom Hanks y Michael Clarke Duncan. Ambientada en el corredor de la muerte de una prisión del sur de Estados Unidos en la que un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años esconde un prodigioso don sobrenatural.

It (2017)

Basada en una de las novelas más míticas de Stephen King, publicada en 1986. La historia gira entorno a Pennywise, el payaso más temible de la historia, que se enfrenta directamente con una pandilla de niños en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Esta novela se adaptó previamente en una miniserie en 1990. Pero esta vez viene de la mano de Andrés Muschietti y en formato de historia de aventuras ambientadas en los tiernos 80.

Fuente: LaVanguardia.com

Comentarios