La Unión

Alertan sobre Médico falso

La Unidad Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tomó conocimiento de una denuncia sobre un supuesto médico de nombre EDUARDO FARIÑA LOPEZ, quien utiliza un registro profesional de otra persona para realizar consultas domiciliarias en la ciudad de San Pedro y alrededores.

Foto/MSPYBS

Alertan sobre Médico falso
1 de julio de 2017 - 10:40

El médico falso utiliza el registro profesional N° 4949 y expide recetas médicas con el logo de “Centro médico Dr. Eduardo Fariña López – Kinesioterapia, terapia general, ayuda psicológica, neurología, endocrinología, quemaduras”.

La Unidad Anticorrupción procedió a recabar información y tuvo acceso a documentos importantes como las recetas médicas originales expedidas por el supuesto médico y corroboró que Eduardo Fariña López no se encuentra registrado como médico y el número de registro utilizado corresponde a otro profesional.

La denuncia penal fue presentada ante el Ministerio Público, en la Unidad Penal N° 1 a cargo del agente fiscal Abg. Jorge Encina. A pesar de que desde el Ministerio ya se dispuso la Detención Preventiva del denunciado mediante la Resolución Fiscal N° 27 de fecha 22 de junio de 2017, hasta la fecha no se ha logrado dar con el paradero del sujeto.

Ante cualquier hecho similar, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a realizar la denuncia correspondiente de manera inmediata y pone a disposición los contactos de su Unidad Anticorrupción:

Línea directa: (021)206 266

Mail: anticorrupción.mspbs@hotmail.com

Noticias relacionadas

Secciones