Alerta que corre en redes sociales sobre productos lácteos es falsa

En atención a la viralización en redes sociales del mensaje siguiente: “Ministerio de Salud informa  que no se debe comprar la leche en polvo marca cordillera y ningún producto de esa marca  cordillera, ni jugos, ni yogures,  porque se les ha hecho análisis  y se confirmó que traen la bacteria salmonella, los análisis dieron positivo. Debemos pasar la información porque los antibióticos contra esa bacteria están escasos y las personas ya están vendiendo esos productos a bajos precios  para salir de ellos… Copia y difunde esto puede salvar la vida de un familiar tuyo, pásalo”……”;

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aclara que dicha “alerta” no ha sido originada en esta Secretaria de Estado ni en su dependencia técnica, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, INAN, donde no consta registro de leche, yogures u otros productos lácteos con la mencionada marca.

Las alertas oficiales sobre el tema alimentario son publicadas en las páginas web del Ministerio y del INAN, por lo que se sugiere recurrir a las mismas para tener certeza sobre la veracidad de cualquier comunicación similar.

Se insta a la población a que al momento de adquirir alimentos envasados verifique que los mismos se encuentren debidamente identificados y cuenten con información clara sobre:

  • El nombre del alimento,
  • La lista de ingredientes,
  • La fecha de vencimiento,
  • El lote,
  • Los datos del elaborador o importador incluyendo la dirección y   localidad.
  • Los números de: registro de       establecimiento, R.E. y registro sanitario de producto alimenticio, R.S.P.A. y no olvidar exigir la factura legal o el ticket de compra.

Cualquier consulta o denuncia responsable puede ser realizada a través de la página web www.inan.gov.py  O al correo institucional inanpy@hotmail.com

 

Comentarios