Alarmante cifra: En CDE el 92% de las casas visitadas tenían criaderos

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) anunció que en Ciudad del Este el 92% de las casas visitadas tenían criaderos de mosquitos, esa cifra grafíca perfectamente la situación actual que vive el país.

Según datos un promedio de 405 pacientes se encuentran hospitalizados por dengue de los cuales 2 a 3 son casos graves. Un total de 16 pacientes están en terapia intensiva.

Destacó que de los 16.000 casos notificados en el 2015, la mitad correspondía al Departamento de Alto Paraná. “El dengue tiene una matemática muy cruel, un mosquito vive alrededor de 30 días, tiene 4 ciclos de los cuales nacen 600 otros mosquitos, la fumigación sirve solo para matar a los mosquitos vivos y las larvas siguen vivas”, apuntó.

En este momento no se tiene una saturación de camas, ya que se encuentran aplicando nuestros planes de contingencia. “La lucha contra el dengue no se gana en los hospitales ni en las fumigaciones sino en la eliminación de los criaderos, si la ciudadanía no se manifiesta, la situación va a agravarse”, puntualizó.

 

Comentarios