Al menos 30 atletas se intoxicaron con desagradable virus en el Mundial de Atletismo

Los atletas que se alojan en uno de los hoteles de los Campeonato del Mundo de Atletismo en Londres han sido afectados por un brote de gastroenteritis, según confirmaron funcionarios.

Aproximadamente 30 personas han caído enfermas, y las pruebas de laboratorio han confirmado dos casos de norovirus, un desagradable virus que rara vez es grave pero que causa gastroenteritis (diarrea y vómitos).

Una de las estrellas afectadas es Isaac Makwala, de Botswana, quien tuvo que retirarse de la prueba de los 200 metros este lunes después de un ataque de intoxicación alimentaria.

Makwala, de 30 años, es uno de los favoritos para el oro en la final masculina de los 400 metros de este martes, un evento muy esperado con el campeón olímpico y récord mundial Wayde van Niekerk.

En un comunicado en su página de Facebook, Makwala dijo: “Según los médicos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al parecer estoy sufriendo de intoxicación alimentaria que ha afectado a varios atletas en el hotel de los atletas. Esperemos que me permitan correr mi final de mañana (martes)”.

El irlandés Thomas Barr se retiró de las semifinales de los 400 metros, mientras que atletas alemanes y canadienses que también se hospedan en el hotel The Tower cerca de Tower Bridge también están afectados.

En una declaración a CNN, la doctora Deborah Turbitt, directora adjunta de Salud Pública de Inglaterra (PHE) en Londres, dijo: “Hasta ahora hemos sido informados de que aproximadamente 30 personas reportaron enfermedades y dos de estos casos han sido confirmados como norovirus por prueba de laboratorio”.

“El sistema de Salud Pública de Inglaterra ha estado trabajando estrechamente con British Athletics y el hotel para proporcionar consejos de control de infecciones para limitar la propagación de la enfermedad”.

El PHE dijo que la mayoría de las personas se recuperó completamente de la enfermedad (a menudo contagiados por contacto cercano con alguien que portaba el virus o al tocar superficies contaminadas) en uno o dos días sin tratamiento.

 

Con información de CNN en español.

Comentarios