Air Europa inauguró esta semana su nueva ruta Asunción-Córdoba

El lunes pasado se realizó el vuelo inaugural de Air Europa desde Asunción a la ciudad de Córdoba, Argentina. La novedad, aparte de que es un destino nunca antes ofrecido desde nuestro país por vía áerea, es que cuenta con precios muy accesibles, de modo a que los clientes puedan disfrutar del viaje. “Hay mucha afinidad entre los paraguayos y cordobeses. Es un destino que debemos conocer”, resaltó Marta Ruiz, Gerente Comercial de la empresa, de visita en los estudios de La Unión R800 AM.

Refiriéndose a la ruta Asunción-Madrid, la cual de hacer dos vuelos semanales, pasó a realizar cuatro viajes por el mismo período, señaló: “Tenemos 86% de ocupación en lo que va de un año. Quiere decir que a veces transportamos 200 pasajeros y, otras veces, va lleno”, afirmó, agregando que estos datos brindan un análisis de que existe un mercado interesante en Paraguay. Así mismo, subrayó que “nuestro enfoque principal es el paraguayo que vive en España y tiene familiares acá”. “Por eso podemos decir que iniciamos un tráfico turístico puro”, resaltó.

Detalló que Air Europa posee un sistema de leasing propio, el cual, mediante acuerdos, va modificando su flota.

Destacó que, pese a las muchas dificultades, se consigue dar importantes avances en cuanto a calidad de servicios aéreos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción-Luque.

Finalmente, Marta Ruiz agradeció a las autoridades por todo el apoyo que brindó a la empresa, “porque si no, no hubiese podido ser posible la operación”.

Comentarios